Préstamo interbibliotecario

Permite al usuario interno tener acceso a los materiales de acervos de otras bibliotecas, centros de información y de documentación y que los usuarios de éstos, a su vez, tengan acceso a los materiales del acervo de este Instituto. Por medio de un convenio de préstamo interbibliotecario entre las bibliotecas interesadas con las firmas de las personas autorizadas para este trámite, se obtiene un beneficio mutuo, en el entendido de que la biblioteca solicitante se sujetará a las normas fijadas por las bibliotecas prestatarias.

La biblioteca o centro de información y/o documentación solicitante debe presentar una solicitud por cada título requerido con su respectivo sello y firma autorizada. Se le otorga un máximo de tres materiales en préstamo al mismo tiempo, ya sean libros, tesis, mapas y videocasetes, por siete días naturales con posibilidad de tres renovaciones, siempre y cuando ningún usuario lo haya solicitado a la biblioteca.

El usuario interno de esta biblioteca debe llenar la solicitud de préstamo con sus datos, los del material y los de la biblioteca prestataria y entregarla en el mostrador. La biblioteca hace la reservación del material a la biblioteca prestataria, elabora la papeleta de préstamo interbibliotecario y la entrega al usuario para que con ella pase a recoger el material reservado. A cambio el usuario entrega a esta biblioteca su credencial única vigente en custodia y la recibirá cuando entregue la copia de la papeleta con el sello de devolución del material de la biblioteca prestataria. Por usuario se puede tramitar un máximo de 3 préstamos interbibliotecarios al mismo tiempo.